Tute Subastado
  • Version: 1.0.1
  • Requires: Android 4.0.3+
  • Package Name: donnaipe.subastado
  • Developer: Don Naipe
  • Category: Card
  • Updated: April 19, 2018
  • Price: Free
  • Rate 0.0 stars – based on 0 reviews

Tute Subastado Descriptions

El nuevo juego de Don Naipe es el Tute Subastado, uno de los juegos clásicos de baraja española.

El tute subastado, también conocido como "subastao", es una popular variante del tute para tres jugadores que es tremendamente divertida. Se juega con una baraja española de 36 cartas, es decir, quitando los doses a la baraja clásica de 40 cartas. En cada mano se reparten todas las cartas, correspondiendo 12 a cada jugador, y sin marcar el pinte. La característica principal del tute subastado es una ronda de subasta en la que cada jugador apuesta el número de puntos que es capaz de ganar con sus cartas. El jugador que apueste más puntos se queda con la subasta, eligiendo el palo del pinte y saliendo.

Tras la fase de subasta, el juego se desarrollará como en el tute tradicional. El subastador intentará conseguir al menos los puntos declarados, mientras que los otros dos jugadores se aliarán para impedírselo. El subastador puede cantar tras hacer baza y empezando con las 40 si tuviera varios cánticos. El ganador de la última baza se llevará las 10 de monte.

Finalizada la ronda se realiza el recuento. Si el subastador consigue al menos los puntos subastados se los apuntará a su marcador. En caso contrario, los rivales se repartirán los puntos de la subasta. El primer jugador que alcance la puntuación objetivo gana la partida.

Como siempre, hemos intentado respetar la esencia del juego original. Así, no se barajea entre rondas para que las manos sean más irregulares, abundando los palos largos y los fallos. Por otra parte, la subasta mínima es de 60 puntos y no se permite réplica para que el juego sea más interesante: el que subaste corto perderá con frecuencia la subasta o dejará de hacer muchos puntos.

Tute Subastado está sólo disponible en modo individual (de momento). Como siempre, la inteligencia artificial la hemos cuidado al máximo y no podemos estar más satisfechos con el resultado: en el nivel más alto los bots subastan con gran criterio y juegan sus cartas como los ángeles (tanto al subastar como a la contra). Los bots de nivel intermedio subastan de manera algo más alocada y no optimizan su juego. Por último, los bots de nivel más bajo suponen un reto menor, subastando con peor criterio y jugando de manera más predecible.

En el Tute Subastado hemos incluido todos nuestros personajes: Ramona, Jero, Lucio, Icecube, Manolito... Además hemos incluido un montón de frases para amenizar el juego.

Hemos incluido 30 logros diferentes para exprimir el juego, además de tres marcadores diferentes para competir con amigos y con todos los jugadores de Tute Subastado.

En resumen, con Tute Subastado podrás:
- Jugar al tute subastado de tres jugadores
- Elegir entre nueve bots diferentes con tres niveles de dificultad
- Configurar la duración del juego
- Ver o no los puntos en la partida
- Regular la rapidez del juego
- Activar o desactivar el sonido
- Ver tus estadísticas
- Escalar posiciones en el "Subastómetro"
- Marcadores de puntos conseguidos y cánticos
- Conseguir 30 logros diferentes

Tute Subastado está disponible para cualquier móvil o tableta Android (4.0 o superior).

Puedes consultar las reglas del tute subastado en los siguientes enlaces:
https://es.wikipedia.org/wiki/Tute_subastado
http://www.ludoteka.com/tute-subastado.html
http://www.acanomas.com/Reglamentos-Juegos-de-Naipes/999/Tute-Subastado.htm

Contacta con nosotros en [email protected] para contarnos tus impresiones, sugerencias de mejora o solución de problemas.

¡Muchísimas gracias por apoyarnos!

¿Te gusta darle al naipe? Don Naipe es especialista en juegos de cartas de baraja española. Puedes encontrar más información en nuestra web:
http://donnaipe.com

List Versions